sábado, 20 de febrero de 2016

COMUNIDAD, SOCIEDAD Y CULTURA


POTENCIACIÓN  INDIVIDUAL

Ámbito de la vida:


Dentro de los ámbitos de la vida afortunadamente cuento con las herramientas necesarias para alcanzar mis metas personales.
                

Salud

La salud es uno de los tesoros más preciados por la humanidad. La falta de ella significa una cierta invalidez parcial o completa,en ciertos casos más graves. Por lo mismo, trato de cuidarme con una  alimentación sana y ejercicios.







Educación

 A través de la educación  puedo ser capaz de asimilar y aprender conocimientos;  de igual manera  desarrollo  libremente mi capacidad intelectual, moral y afectiva 



Pasatiempos


Siempre  trato de mantener la mente ocupada  en labores positivas  en aras de no estar aburrida o caer en pensamientos negativos que traigan enfermedades físicas a  mi cuerpo..







Familia

Me considero una  madre auto eficiente  para hacer todo en casa , siempre les demuestro ser fuerte y  luchadora.






Mantengo mi familia  con  principios y valores, en donde el respeto  es la base primordial para que haya armonía y paz en la convivencia



Amigos

Facilidad de entendimiento con mis amigos  durante años en donde existe la confianza  y verdadera amistad;  una verdadera amistad se consigue con esfuerzos, dedicación, comprensión y amor..


Comunidad y/o Sociedad a que pertenezco 

Facilidad  de entendimiento con mis vecinos, solidaridad  y apoyo en las circunstancias difíciles.
Me motiva la unión y solidaridad que existe   con mis vecinos en aras de resolver conflictos
 que tiendan a perjudicar la convivencia de todos..



COMPONENTES INTERACCIONAL 

Y  COMPORTAMENTAL


Soy una persona respetuosa , tengo un  buen diálogo y uso palabras acordes a cada situación el cual me facilita relacionarme con los demás.



De igual manera cuando cometo algún error  siempre asumo las consecuencias por lo que trato de  mejorar  para no volver a cometerlo y  así tener una mejor relación con los demás.


Relacionarse Con  Otros

Soy una persona respetuosa , tengo un  buen diálogo y uso palabras acordes a cada situación el cual me facilita relacionarme con los demás


Control de emociones

Facilidad  para poder controlar las emociones  antes de decir algo que pueda afectar a los demás y hacerme arrepentir después



Soy buena  para expresar mis  sentimientos,  tiendo a escuchar a los demás y respetar de igual manera la forma de pensar de cada uno. De igual manera logro manejar las situaciones de la mejor manera



Manejo de conflictos

Trato de  mejorar la situación cuando considero que he hecho algo que atenta  contra la tranquilidad del grupo, comunidad o naturaleza






Participación en causas comunes


Considero que es  importante ayudar a que las personas logren sus metas, contribuyendo de manera  activa y des interesadamente

Ver las metas cumplidas en otras personas es una satisfacción por lo que me ayuda a tener más confianza de que todo puede ser posible








Realizado por:

Estrella Zabala de Delgado
Comunidad, Sociedad y Cultura
20 de Febrero 2016
UNAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario